Los Emiratos Árabes Unidos o simplemente Emiratos Árabes o EAU es un país soberano o federación de Oriente Medio, situado en la península arábiga, cuya forma de gobierno es monarquía constitucional federal. Su territorio está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste, y con Arabia Saudita al oeste y sur.

Los Emiratos Árabes Unidos (también los EAU o los Emiratos) son un conjunto de estados situados al sudeste de la península arábiga en el Golfo Pérsico, compuestos por siete emiratos: Abu Dhabi, Ajmán, Dubai, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain. Cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica y son regidos cada uno por su emir o "shekj" (como se les dice en árabe) con poderes específicos. El gobierno central lo forma el consejo supremo, formado por los siete emires. El Presidente del país suele ser el emir de Abu Dhabi, y el Primer Ministro, el de Dubai.

Tanto la costa, como la montaña, y para los que quieran aventurarse, el desierto, ofrecen algo de particular al visitante, cada uno de los siete emiratos sorprende al viajero con un estilo propio. En cuanto a las ciudades, Abu Dhabi, es una de las más modernas de la tierra, y Dubai la más animada del Golfo

Capital: Abu Dhabi

Idioma: 
Árabe

Moneda:
 Dirham de Emiratos Árabes Unidos (AED)

Diferencia horaria con Argentina: 
+ 3

Electricidad: 
220 voltios

Documentación: 
Pasajeros con pasaporte argentino no necesitan Visa. El pasaporte no debe tener sello de entrada o salida de Israel. (+ Info)

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Dubai:
Dubai International Airport (DXB) a 5 km al sudeste de la ciudad.

Abu Dhabi:

Aeropuerto Internacional Abu Dhabi (AUH) a 32 km al este de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Temperaturas muy altas durante todo el año excepto en las costas donde se suaviza un poco. La humedad es muy alta y las escasas lluvias aparecen de noviembre a marzo.
Vestimenta
Se recomienda llevar ropa de algodón y calzado cómodo, un impermeable, anteojos de sol, sombrero, protector solar y repelente contra insectos.

Si bien las formas occidentales están ampliamente difundidas, se debe tener en cuenta que se trata de un país que practica la religión musulmana por lo que el viajero debe informarse previamente de sus principales preceptos para no incurrir en comportamientos o declaraciones que puedan ofender a sus ciudadanos. En algunas ocasiones las mujeres pueden estar limitadas en cuanto a su vestimenta y libertad de movimiento. Aún así existe un alto grado de tolerancia con otras culturas.
 


Powered by Consult-ar